klakal

inquilino/a

¿Puede el casero quitarme dinero de la fianza por los agujeros de los cuadros hechos en la pared?
Voy a dejar el piso donde vivo alquilada, lo voy a hacer antes de cumplir un año pero he hablado con el casero y me dice que no hay problema. El caso es que me comenta que tiene que venir a ver los desperfectos y yo le pregunto probablemente no haya ninguno (el piso es de obra nueva y he estado 8 meses), a lo que él me contesta que habrá agujeros en las paredes (él me dijo que podía hacer cuantos quisiera). ¿puede hacer algo así? Yo considero que eso no son desperfectos, pero claro, tampoco estoy en condiciones de revelarme porque ha aceptado que pueda irme antes. ¿Me podéis ayudar? Gracias
  • Preguntado por: klakal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, claro que no puede retenerte la fianza por eso, el desgaste por el uso de la vivienda está contemplado en el alquiler.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo tampoco lo considero un desperfecto. Sólo lo sería si el contrato lo prohibía especificamente.
    Pero por ejemplo, si has llenado la pared de arriba a abajo y ahora al quitarlo todo sólo se ven agujeros agujeros y agujeros, en ese caso obligas al casero a arreglar una pared de tan sólo 8 meses, y eso, es una faena.