usuario eliminado

Quiero abandonar la casa porque estoy viviendo con más personas de las pactadas inicialmente

Llevo 5 meses viviendo en un piso de estudiantes jóvenes (20 años, yo tengo 28).

El piso inicialmente según lo pactado era para 3 personas incluyéndome a mí, es decir, iba a tener 2 compañeros de piso.

El problema radica en que ahora están viviendo las parejas de mis compañeros sin pagar nada, ni alquiler, ni luz, ni agua ni nada, y yo estoy pagando como una boba la tercera parte de la casa, así como la tercera parte de los gastos, es decir, que estoy pagando lo que están gastando las parejas de mis compañeros.

Las parejas viven día y noche, lavan la ropa, se duchan, hacen sus necesidades, comen, duermen..., vamos que viven allí.

Incluso esta mañana me he ido a duchar y una de esas personas me dijo que me diese prisa que tenia que usar el baño.

Lo llevo comentando varias semanas con la propietaria y me dice que a partir de ahora los gastos de luz, agua y demás se van a pagar entre los 5, pero es que yo no he pagado para vivir en una casa de 5 personas!

Eso no es lo que se firmó. En la firma pone que yo alquilo una de las 3 habitaciones, que no puedo subalquilar la casa ni hospedar a gente sin permiso de la propietaria, y lo más gordo, que es lo que me preocupa, que si abandono antes de tiempo tengo que pagar una indemnización de 1000 euros.

El contrato acaba en junio, pero aún así yo me voy, porque estoy agobiada y no soporto la situación.

Mi pregunta, y persdonen la parrafada (en parte me estaba desahogando) es si la propietaria puede emprender acciones legales por incumplimiento del contrato.

Lo primero es que yo pienso que la primera persona que ha incumplido el contrato es ella, porque está permitiendo que vivan 5 personas en el piso, y luego, el contrato es un cacho papel firmado que parece que lo ha escrito un niño de 13 años (con faltas de ortografía, puntuación, etc..), no se hasta que punto tiene validez legal...

No sé, espero que me podais ayudar.

¡Gracias!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Msduran partiendo de que un alquiler compartido es dificil que llegue a buen término, en su caso y tal como describe la situación, parece que le asiste la razón, debería dirigir un burofax a la casera exigiendo el cumplimiento del contrato en los términos pactados, vivienda para tres personas con prohibición de subarriendos, si no le hace caso, no le queda otra solución que acudir al juzgado para rescindir el contrato y/o exigir los daños y perjuicios sufridos.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/