Carapapa

inquilino/a

¿Puede mi casero quedarse con mi fianza si mi contrato de alquiler ha terminado pero yo no he avisado que me voy?

Mi contrato de alquiler termina el 30 de junio, he encontrado otro piso para mudarme pero no he avisado a mi actual casero porque en teoría el contrato se acaba y se acaba. ¿Puede mi casero negarse a devolverme la fianza por no avisar con antelación de que me voy aunque en contrato finaliza en una semana y no indica que tenga que avisar si no decido renovarlo?

  • Preguntado por: Carapapa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Ante el desconocimiento por ambas partes, te aconsejo que le digas YA a tu casero que no quieres "renovar", aver cómo reacciona.  Le propones que pase a ver el piso, lo tienes bien arregladito todo para que esté contento y le pides la devolución de la fianza.

    Si se niega, vuelve a consultar por aqui ;)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que tanto a su casero como a vd les conviene informarse mejor de la normativa sobre arrendamientos, si le parece oportuno en mi blog tiene amplia información

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Carapapa intuyo que ni tu, ni tu casero haceis las cosas como es debido.Me supongo que te han hecho contrato de 11meses y que te trae uno nuevo ¿no? de otros 11meses
  • Carapapa

    inquilino/a

    pero es que en mi contrato especifica que se termina el 30 de junio de 2012 y que no es prorrogable. Ademas el casero nos ha traido contrato nuevo para el años que viene y nosotras no hemos firmado

    • Respondido por: Carapapa
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no avisaste 30 días antes de la no prórroga. Sucede lo contrario. Se prorroga.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No ha terminado es cierto, pero al no haber preavisado conforme exige la ley, ya se ha prorrogado.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Carapapa

    inquilino/a

    pero si aun no ha terminado, estoy avisando 10 dias antes de que acabe, aun no se ha prorrogado, no?

    • Respondido por: Carapapa
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Carapapa, si llevas menos de 5 años viviendo en el piso, tu contrato se ha prorrogado automáticamente por una anualidad más, al no haber manifestado tu voluntad de no renovar con 30 días de antelación a la finalización del mismo.

    Si se ha prorrogado, tu casero puede exigir el cumplimiento de la anualidad o ponerte una penalización (si fuera sólo la fianza, sería un muy buen arreglo para tí), así que trata de negociar con él, puede que no tengas problemas si, por ejemplo, encuentras un inquilino que entre seguido de tu marcha.  A las malas, tu casero llevará la razón.