Alejandro Fernández

inquilino/a

El propietario me va a pasar recibos de meses que no me corresponden

Hola!!

Nuestro contrato era de un año y renovamos para otro más. No existe cláusula ninguna cláusula de preaviso en caso de cese, así que le notificamos que dejábamos el inmueble con 2 meses de antelación y él accedió.

El caso es que nos fuimos el 1 de abril y estamos a 24 de junio y no nos devuelve todavía la fianza. Le dejamos las llaves en el piso como nos indicó, porque no tenía tiempo de que lo hiciéramos en mano y revisara el inmueble como nosotros le indicábamos que debía hacer.

Alega que hay facturas sin abonar, y sospecho que va a intentar colarnos recibos completos (incluyendo meses en los que ya no habitábamos el piso). ¿Estamos obligados a que nos descuente recibos trimestrales o bimensuales completos, o debería hacer el desglose de consumos, y nosotros abonarle la parte fija (cuotas fijas de agua y gas, por ejemplo) correspondiente sólo a los meses en los que estábamos?

Gracias de antemano!!

  • Preguntado por: Alejandro Fernández
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Alejandro Fernández

    inquilino/a

    Al final nada, me ha cobrado parte fija y consumos de los meses que no me correspondían, reparación de la lavadora (el contrato decía que las pequeñas reparaciones nos encargábamos nosotros, 100 y pico euros no es 'pequeña' y más un aparato con mucho uso anterior a nuestra llegada), limpieza del piso por parte de una asistenta (a pesar de habérselo dejado perfectamente limpio nosotros, aunque el acudió a revisar el inmueble cuando el dio la gana, supongo que semanas después).

    En fin, un sinvergüenza que no le pone un duro y que se lo tiene bien montado para sacarse un pico con cada inquilino que se marche. Ya se veía venir cuando intentó que le pagáramos los recibos del IBI, o el seguro del piso...

    Estaré encantado de advertir en Jaén acerca del inmueble, para que futuros inquilinos anden con pies de plomo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estáis obligados a pagar los consumos - parte fija y parte variable - correspondiente a los meses en los que estábais. Nada más en cuanto a recibos.

    En cuanto al plazo del contrato... Estáis obligados a cumplir años completos. Todo dependerá de cómo se formalizara el fin de contrato.