mgbg

casero/a

¿Existen empresas que se encarguen de buscar a los inquilinos y luego gestionar el día a día?

Me voy de España y quiero dejar mi piso alquilado con todas las garantias y seguridades, y que si mi inquilino necesita algo, se le pueda solucionar sin estar yo viajando a Madrid.

  • Preguntado por: mgbg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De hecho no necesita poderes, sirve con una notita firmada por el arrendador.

    Normalmente, dicha autorización, para rellenarla a favor de la persona que creas oportuno que pueda representarte, va en la misma carta de comunicación de la junta de propietarios con el orden del día.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, el inquilino o cualquier persona puede representar al propietario de una vivienda con una simple autorización por escrito y no solo para asistir sino para representarlo en toda su extensión con su derecho de voto incluido.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo hago todas las gestiones con mis inquilinos por e-mail y tlf. No importa que esté a 200m ó 25. 000 km. La tecnología amigo mío. Creo que lo único que debes hacer,es coger garantías tales como seña´+fianza +Un seguro multi-hogar +Uno de r. C.

    pedro Granada,Aunque le de poderes ,No podría ir a las reuniones de propietarios

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo que no se lo encargues a una inmobiliaria. No tienen ni idea de cómo se hacen las cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En realidad quien mejor se encarga de eso es el propio inquilino. Mi consejo, si el inquilino es de fiar, es que le dejes la poliza de seguro por si hay algun siniestro, autorizale para asistir a las juntas de propietarios y ante cualquier imprevisto lo mejor es una llamada, si hay alguna reparacion que te corresponda lo mejor es tener un presupuesto y que él se haga cargo y lo descuente del alquiler o lo hagas tu mediante transferencia directa al profesional o empresa correspondiente.

  • mgbg

    casero/a

    Muchas gracias. La cuestión es justamente, que no tengo ningún familiar o amigo cercano en Madrid, ni el edificio tiene portero físico.

    • Respondido por: mgbg
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No todas, pero algunas agencias inmobiliarias suelen, previo pacto, encargarse de todas gestiones necesarias tras el contrato para propietarios en su situación.

    En muchos lugares estos servicios se encargan, a falta de algun familiar, al portero de la finca.

    Solo es cuestion de informarse.

    Pedro MArtinez

    Abogado

    5001@icagr.es