jorge

inquilino/a

¿Pueden denunciarme por no pagar mi parte de una mensualidad de un contrato solidario?
Bueno, el caso es que en septiembre entré en un piso con 2 compañeros de piso mas, firmamos un contrato solidario, es decir firmamos los 3 en el mismo contrato, bueno, la cuestion es que en noviembre me fui porque no podia seguir pagando, pagué hasta noviembre y ahora me estan reclamando diciembre porque hasta enero no entra otra persona a la habitacion, repito no es un contrato por habitaciones lo que pagamos es el piso entero entre los 3 (185 euros cada uno), pues quiero saber si al ser un contrato solidario, pueden denunciarme al no pagar los 185 de diciembre, mas que nada porque no puedo pagarlo y quiero saber si me va a perjudicar de alguna manera
  • Preguntado por: jorge
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa condición de solidario hace que esté usted obligado frente a sus compañeros de arriendo, que le pueden exigir su cuota del mismo, entiendo que no ha cumplido el plazo de duración pactado, ni ha firmado un finiquito con el arrendador.