Elvira López

inquilino/a

Debo avisar con 2 meses de antelación para rescindir el contrato. No puedo dormir por el ruido ¿es motivo para dejarlo antes?
Mi contrato es de 5 años, pero hay una cláusula que dice que si quiero dejar el piso, debo avisar con 2 meses de antelación.

Es imposible dormir en esta vivienda, y he tenido problema físicos por causa de esta razón. ¿Es motivo como para dejar el piso antes?

Yo he pensado en hablar con el casero y explicárselo, pero quisiera saber si legalmente es viable.

Gracias
  • Preguntado por: Elvira López
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Das pocos detalles acerca de los ruidos, ¿son externos, de la calle, internos de vecinos?, ¿son continuos, a determinadas horas, durante la noche?

    Si exceden lo que la normativa municipal establezca, puede ser causa de denuncia y en caso de persistencia podría justificar la rescisión del contrato, en cualquier caso contrario se produciría un incumplimiento de contrato por tu parte.

    De todas formas conserva todas las evidencias que tengas (informes médicos, etc.).
  • Juan P

    casero/a

    El arrendador está obligado a mantenerte en el goce pacífico de la vivienda, y que ésta reúna y mantenga las condiciones de habitabilidad. Habla con él y enséñale la documentación que tengas al respecto de las molestias.

    ¿Tienes algún informe de la policía local por exceso de ruidos?
    • Respondido por: Juan P