Cic

inquilino/a

Propietario modifica documento fin de contrato tras ser firmado por ambas partes

Buenos días,
Planteo mis dudas tras describir mi situación de conflicto con mi ex casero.

El 15 de Julio firme el fin de contrato del apartamento donde vivia sin quedarme, incauto (sustituyase por el adjetivo que el lector considere más oportuno) con ninguna copia del mismo. En el momento que firme, el documento indicaba que el piso se devolvía "en las mismas condiciones que se entrego".
15 días después,recibí una llamada del casero diciendo que había vuelto al piso y que había encontrado muchas cosas que era necesario reparar y que el piso estaba muy sucio por lo que me iba a cobrar la limpieza. Omito más detalles de la conversación que duro 30 minutos y donde nos dijimos toda clase de lindezas. Dado que el contrato se suscribio por el plan alquila de la comunidad de madrid, me pase por las oficinas para que me dieran una copia del fin de contrato que había firmado, y observe, que el propiertario, una vez habiamos firmado los dos, habia modificado el texto indicando "en las mismas condiciones salvo deterioros que asume el inquilino".
Ayer, una vez cumplido el mes, le volvi a llamar para ver que pasaba con la fianza. Intuyendo que la cosa no iba a ir bien grabé la llamada teléfonica. En dicha llamada el propietario me indico: - Que no me iba devolver la fianza porque al final las reparaciones le habían salido por una cuantía superior a esta. - Que me pasaría el detalle de las reparaciones cuando volviera a Madrid porque ahora estaba fuera. - También consegui que admitiera que había modificado el documento de fin de contrato a posteriori y sin notificármelo
Mi principal duda es si la grabación de la llamada, en caso de un posible proceso monitorio o judicial podría valerme como prueba de esta situación.
Cualquier aclaración, recomendación, indicación que me querais dar os estaré muy agradecido.
Saludos

  • Preguntado por: Cic
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Le  reclamas el importe de la fianza, no es la grabación lo que te beneficiara, que también puede ser, sino el añadido si lo puedes desmostar mediante un perito calígrafo y también por el  mismo redactado del documento, ya que no se especifican los desperfectos aludidos. Posiblemente una llamada o carta de un abogado al arrendador, lo pueda convencer de que le sale más a cuenta pagar lo que te adeuda, que meterse en pleitos con responsabilidades civiles y penales.