dacil

inquilino/a

He devuelto un piso donde he vivido 5 años y no me quieren devolver la fianza...
Alegan daños por valor de 2.300 eur. La inmobiliaria cuando me entregó el piso no quiso arreglarme muchos desperfectos que tenia, pq se equivocaron en el precio de la vivienda y éste era mucho más alto que el que me dieron a mi (según ellos). Yo entregué el piso en perfecto estado, y 30 dias despues me envian un mail con los daños que según ellos tiene, los cuáles son totalmente falsos...¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: dacil
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que puede hacer depende de si firmó o no un documento de finiquito del contarto y los términos de ese documento.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú tienes tu documento de fin de contrato y entrega de llaves limpio(sin anotaciones de desperfectos) no pueden, al cabo de 30 días contarte una serie de desperfectos que podrían haberse inventado para "renovar" cosillas del piso.
    Si lo hacen, (no pagarte cuando tienes ese documento limpio) no te quedará otra que reclamar el dinero judicialmente.
  • manuel josé

    casero/a

    Ahora, aprender para la próxima. Al firmar contrato lo hiciste figurando en él que recibias el piso y todo lo demás en debidas condiciones. Al no ser así, una vez dentro del piso y revisado todo, comunicar por fax con acuse de recibo , los desperfectos,averías, faltas, paredes mal pintadas, consumos pendientes ( de inquilino anterior si no figura en contrato la lectura del contador). Aunque no te lo arreglaran, a final de año devolvías eso como lo recibiste ( con desperfectos,....) y en caso de reclamación tendrías pruebas. Antes de finalizar contrato comunicarias por burofax con acuse de recibo 30 dias ( o más si figura en contrato) antes de la finalización de cada anualidad o prórroga la rescisión del contrato. LLegada la fecha os reunís ambos,revisais todo y figurais desperfectos,....averias, consumos pendientes,......(excepto lo comunicado por ti al arrendador al entrar.) y firmais documento Final Contrato con copia para ambos. A partir de esa fecha el arrendador tiene un mes para devolveros la fianza descontando de ella lo figurado en ese documento Final Contrato o cobrando la diferencia si su importe fuera mayor, previa presentación de facturas. Saludos,