rm3

inquilino/a

Se debe paga toda la mensualidad natural cuando si el preaviso de 30 días se cumple?

Buenos días, una amiga compartía un piso con otra y una de ellas ha decidido irse preavisando con 30 días como establece el contrato al casero y a la otra parte arrendataria. A pesar de eso el casero le dice que debe pagar diciembre completo ya que esto es lo que le ha dicho la otra parte arrendataria. Esto supone pagar 45 días de preaviso, como lo veis? En contrato no se habla de que tras el preaviso de 30 días se deba pagar la mensualidad natural completa. Lo único que se pacta es el pago solidario por ambas arrendatarias y claro la que se queda esgrime este argumento.

  • Preguntado por: rm3
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en un arrendamiento compartido solidario una de las coinquilinas esgrime la solidaridad para no pagar el alquiler completo es que no sabe en que consiste la solidaridad en derecho civil, es justo lo contrario de lo que pretende.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si son solidarias son una sola parte, quiere decir que si una se va, y la otra se queda, deberán modificar el contrato o bien hacer uno nuevo.

    Si hay pactado un preaviso sin penalización, habrá que ceñirse a él, pero los dos arrendatarias juntas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si las arrendatarias lo son solidariamente, deben tomar una única decisión ante el casero.

    O ambas irse o ambas quedarse.

    Habría que leer la cláusula completa sobre el desistimiento. Pero lo principal que debe saber tu amiga es que deben ponerse de acuerdo entre ellas y después ya comunicar la decisión al casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.