pope

inquilino/a

Si el propietario de la casa que me la alquila quisiera venderla, ¿tendría este último que indemnizarme o algo?

Llevo 7 años viviendo en esta casa con contrato de un año

  • Preguntado por: pope
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El derecho a tanteo y retracto solo es válido mientras estés como inquilino, o sea, durante el próximo año.

    Si piensas seguir en ese piso, te recomiendo os reunáis con vuestro arrendador y firméis un nuevo contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El puede venderla cuando quiera y sin indemnizarte. Pero no puede echarte hasta los ocho años, por lo tanto, a tí en lo único en que te afectaría es que el último año de alquiler tu casero sería otra persona.

    puedes reclamar comprarla tú al mismo precio que la venda, tienes preferencia.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si llevas siete años te queda uno para que se acabe la prórroga forzosa de la lau1994, es lo que debe respertar tanto el arrendador como el posible adquirente de esa vivienda.

    por otra parte tienes derecho d eadquisición preferente en caso de que se ponga a la venta (Tanteo y retracto)

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/