titiynano

inquilino/a

Me tienen que devolver la fianza?

Los caseros nos alquilaron la casa en Diciembre.

Según el contrato , la casa tiene calefacción y aire acondicionado por bomba de calor, lo encendimos y funciona mal.

Mandaron a un técnico y  dijo que estaba  mal y que hay que hacer reforma, ahora estamos con un rallador y congelados con 3 jerseys, las ventanas sudan y hace mucho frío.

Queremos irnos de la casa, ya que la calefacción es una cosa que según contrato tenemos y no han cumplido. Entiendo que no tengo que aguantar una obra por que es álgo que ya tendría que estar cuando entramos.

Si nos vamos , nos devuelven la fianza?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: titiynano
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienen por que.

    Puedes obligar a que te reparen el tema del aire, soportando la obra claro está. Si esta supera los 21 dias, tendrás derecho a una reducción de la renta, igual al porcentaje de la vivienda del cual ha sido privado.

    Otra opción, es negociar con el propietario y llegar ua un acuerdo de rescinsión de contrato.