Cristina

inquilino/a

Problemas con inmobiliaria
Buenos dias, Estamos en una propiedad en alquiler desde febrero de este año, las ventanas de la propiedad no cierran correctamente y desde la inmobiliaria dijeron q nos las tenían que arreglar, llevamos avisando a la inmobiliaria que en teoría tiene que avisar al casero des de entonces y no recibimos ninguna respuesta. Además la secadora también está estropeada y figura en el contrato. La respuesta de ellos ha esta última ha sido que lo arreglemos nosotros si la queremos. Ha llegado un momento en el que nos queremos ir del piso pero no llevamos los 6 meses y el contrato es de 3 años. Que nos recomendáis hacer? Es nuestro primer piso de alquiler y vamos un poco perdidos. Muchas gracias!
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina conviene subrayar que, como ha señalado Piscis, la penalización por desistimiento anticipado solo es posible si está pactada en el contrato, por otra parte hay que considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.  En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Cristina.
    En caso de dejar el piso ahora os costará una penalización ya que no habéis cumplido la duración pactada.
    En cuando a las reparaciones tenéis dos opciones. Por un lado demandar al propietario las reparaciones si consideráis que le corresponden. Pero tened en cuenta que si el propietario está en desacuerdo posiblemente el caso llegue a juicio y todo ese proceso también os costará dinero y tiempo.

    La otra opción es que llaméis a un profesional en cada caso y determine la causa y el coste de la reparación. Si el coste es superior a unos 150? entonces le corresponde al propietario, pero si es inferior le corresponde al inquilino. Podéis intentar ofrecerle al propietario pagarlo a medias.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las reclamaciones, para que no queden en el olvido, siempre hay que hacerlas por escrito, mejor en forma fehaciente y directamente al arrendador/propietario. Si te interesa, puedes desistir del contrato comunicando ahora mismo de forma fehaciente "al arrendador" que al término del sexto mes de arrendamiento dejarás la vivienda, pero si en el contrato pone expresamente una penalización por desistir anticipadamente, tendrás que indemnizarlo a razón de un mes de renta por año que falte por cumplir, en tu caso si te vas a los seis meses sería dos mensualidades y media.