deinha

inquilino/a

¿Tengo que pagar algo para salir antes del plazo?

Yo alquilé un piso, en noviembre de 2009, pero el contrato es para 11 meses, entonces el piso tiene muchos problemas y el intermediario nos los resuelve. en este caso, vamos a salir en el comienzo de septiembre, tenemos un mes de deposito y no queremos depositar en el mes de agosto el alquiler, pues los porteros de la urbanización nos dijeron que el hombre intermediario no devuelve nunca el dinero al final del contrato. Es esto que necesito saber si puedo salir un mes antes de vencer el contrato y no pagarlo en agosto.

  • Preguntado por: deinha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    deaquiydeall es mejor negociar, siempre negociar. Estoy totalmente en contra de que se incumplan los contratos, pero también estoy en contra de que la fianza se use para todo, lo que sea, la cosa es quedársela.

    Y el caso que esta persona relata, es para decirle que sí, que haga lo que dice, porque en este piso que yo vivo, también se que es un casero que se queda SIEMPRE las fianzas, porque si, porque él lo vale.

    La fianza es para desperfectos, así que si tu eres cuidadoso y el piso esta perfecto ¿dónde esta el problema en que el último pago sea con la fianza? desembolso que el casero se ahorra. También se puede mirar así ¿no?

  • deaquiydealli

    casero/a

    Mari Lolis, pues yo entiendo que la fianza no se puede usar para pagar el alquiler y que el incumplimiento da derecho a indemnización y esa indemnización podría ser la fianza.

    Con lo que tu dices, por esa regla de tres. Cuando el inquilino se va, cierro el piso, no lo alquilo, me voy al juzgado y le interpongo una demanda. Según la jurisprudencia, tendrá que pagar costas y el alquiler. Por esa regla de tres, no es mejor que se quede con la fianza y satisfechos todos?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    o sea el arrendador, si se incumple el contrato, SIEMPRE ha de devolver la fianza e irs al juzgado después ¿no?

    Esta respuesta de Pholmo me parece muy importante, porque por aquí siempre ando leyendo como muchos caseros se quedan la fianza para cosas que no son desperfectos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Existe una prohibición expresa de dedicar la fianza al pago de alquileres y la resolución anticipada del contrato por parte del inquilino implica derecho del arrendador a ser indemnizado, por lo tanto la única salida ha de ser la negociación previa.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    La fianza no se usa para pagar mensualidades, es para posibles desperfectos. El propietario podría demandaros por incumplimiento de contrato, ya que os vais antes de terminar.

    Los desperfectos debeís comunicaros por burofax, para que os los arreglen.

  • usuario eliminado

    Lo normal es intentar arreglardo directamente con el propietario,. sin tener que llegar a denuncias ni a dejar de pagar nada. Normalmente la gente, hablando se entiende. Si tu te vas de la forma que dices, estas dejando la puerta abierta a que te ponga una demanda por incumplimento de contrato y te arriesgas a que el juez te obligue  pagar  los meses que restan, más las costas judiciales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja