Ivan

inquilino/a

Nos queremos ir pero mi compañera no
Hola
Tenemos un contrato hasta febrero en donde mi compañera de piso y yo somos titulares, y otro amigo es avalista/conviviente. El caso es que nosotros dos queremos irnos del piso y del contrato y mi compañera no quiere. Hemos pedido un cambio de titular a la agencia, pero no sé si la aprobarán. Nos han dicho un experto que si la deniegan, podemos enviar una carta a la agencia diciendo que en 30 días nos vamos del piso y del contrato, y que no nos podrán hacer nada siempre que nuestra compañera siga pagando el alquiler (ella subarrendaría). Es eso cierto? Puede hacer algo la agencia? Qué ocurre si se deja de pagar o hay problemas?
  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Rubio

    inquilino/a

    Hola iban, estoy en una situación parecida, ¿como acabo todo?
    • Respondido por: Rubio
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ivan ante todo subrayar que la agencia suele ser un mero intermediario entre casero e inquilino, salvo que actúe debidamente apoderada en representación del casero, por lo tanto es con este con quien tienen que tratar. Para resolver su caso habría que saber si han cumplido o no el plazo de duración pactado si es así puede notificar al casero su desistimiento con el preaviso legal, sin embargo el avalista no podrá desistir de su aval.