Raquel

inquilino/a

Plaga de cucarachas

Hola buenos días:
Tengo unas cuentas preguntas, en noviembre del año pasado (2014) alquilamos un piso por agencia, lo vimos un poco deteriorado, pero aceptamos el alquilar el piso. el día de la firma del contrato el propietario cuando terminamos de firmar, comento que no sabía si todavía seguía habiendo cucarachas, a lo cual, yo no le di mayor importancia, ya que siempre suele haber algún bichito por el motivo que sea. Esa misma noche, nos encontramos a la primera cuki, se lo dijimos al hombre de la agencia y dijo que cuanto lo sentía que no tenia la mas mínima idea, pero que se lo diría a la propietaria, durante 3 meses, me han estado poniendo cebo, pero la cosa a llegado a tener cucarachas en toda la casa, armarios, ropa, comida y demás. La pregunta es: ¿ que puedo hacer por que me quiero ir de ese piso y el problema es que debido a que mi marido tiene cáncer, nos retrasamos en los pagos del alquiler y debemos 250 de abril y mes de mayo? El señor de la agencia se niega hablar con nosotros, y ya ha puesto todo en manos de abogados. y los dueños del piso están en la misma tesitura. Yo voy a pagar lo que debo y me quiero ir pero hasta el mes de noviembre no acaba el contrato y la dueña del piso no tiene ni un céntimo para devolverme la fianza.
Como puedo solucionarlo. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Raquel.- Mira tu contrato, en él ha de poner el nombre del arrendador y su domicilio, ahí es donde tienes que dirigirte.
  • Raquel

    inquilino/a

    Perdón se me olvido decir, que en el contrato firmamos, que todos los gastos ocasionados de abogados y procuradores, mas costas judiciales correrían de nuestra cuenta. A lo que yo me pregunto. ¿ Si mi marido tiene una nomina de media jornada y yo cobro la ayuda del paro? Como voy a poder pagar lo que me piden?. Gracias y mil perdones.

    • Respondido por: Raquel
    • Hace 8 años
  • Raquel

    inquilino/a

    Hola, haber la dirección de los propietarios no me la dieron, todo era por medio de la agencia, consultas, dudas, pagos, reclamaciones y demás.  Lo único que tengo es la cuenta bancaria de la dueña que es hay donde hago el ingreso. Sobre la solvencia de la propietaria, lo digo ya que el piso no es suyo, sino de su hermano; son personas mayores y mi propietaria recibe el dinero del piso para poder sobrevivir con sus hijos que ya tienen 45 años. Aunque a mi no me afecte esta señora no paga nada, comunidad ni otros gastos. Resumiendo, el piso es de su hermano y le deja que lo alquile para sacar un dinero. He ahí mi gran problema, la agencia se niega a todo, los propietarios lo mismo. La ultima palabra que me dijo la agencia fue: Lo que tienes que hacer si eres hombre, es dejar el piso.

    • Respondido por: Raquel
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Raquel, te conviene tratar inmediatamente con el arrendador/propietario de la vivienda, no con con la agencia, y negociar con él la resolución por escrito del contrato para finales de Junio/15, si no te quiere atender o pactar, tienes que enviarle cuanto antes mejor, un burofax con texto certificado y acuse de recibo indicándole que a los treinta días de la fecha del mismo, dejarás  libre y, a su disposición la vivienda, por desistir del contrato. Tanto para la negociación como para el burofax, si no te ves capaz, acude a un abogado para que actúe en tu nombre Todo ello puede evitar que te pongan la demanda y que pierdas la fianza y mucho más. Los dueños son solventes ya que tienen la propiedad del piso, lo que debe pasar es que carecen de liquidez y esto puede beneficiarte ya que para demandarte tendrán que desembolsar algo de dinero para el abogado y procurador y posiblemente prefieran arreglarlo sin acudir al juzgado ya que recuperarían la vivienda este mismo mes y se ahorrarían los gastos de un desahucio.
  • Raquel

    inquilino/a

    Si la verdad es que he mezclado todo, pero son tantas cosas que me pasan con ese piso que me siento desbordada. Mi intención es dejar el piso a finales del mes de junio cuando mis hijos ya no tenga colegio y dejar todo pagado incluido suministros y la casa tal como estaba. Pregunta:¿ Si la inmobiliaria y dueña del piso se niegan a hablar con nosotros, como hago entrega de llaves? La propietaria no tiene solvencia, ¿ Me devolverá la fianza? Muchas gracias

    • Respondido por: Raquel
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel siento decírselo pero mezcla en su consulta 'churras con merinas", vor a intentar clarificar:
    Si se retrasa en el pago del alquiler le puede venir un desahucio por falta de pago que en el mejor de los casos deberá pagar alquileres y costas, en el peor además será desahuciada.
    No parece que la inmobiliaria tenga nada que ver en todo lo que le ocurre, por lo tanto no se lo que habrá puesto en manos de abogados.
    Cuando se marchen, si lo hace correctamente la dueña deberá devolverles la fianza.
    En cuanto al tema de las cucarachas debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.