manu ugarte

inquilino/a

Me dice el propietario que en el contrato pone que debo avisar con 2 meses de antelación. ¿Es legal? ¿No es un mes?

mi mujer se ha quedado sin trabajo y no puedo seguir con el alquiler. realizo las pagos el 8 de cada mes. avise al dueño que lo dejaba el dia 21 de marzo, me puede exigir que le pague otro mes?

  • Preguntado por: manu ugarte
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    poder si que puede ya que comentas lo pone en el contrato. Contrato supongo leiste y estuviste de acuerdo en firmar en su momento...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para desistir de un contrato hay que hacerlo en tiempo y forma. La Ley de Arrendamientos Urbanos es clara, hay que dar un preaviso con la antelación mínima de un mes a la finalización de contrato o de cualquiera de sus prórrogas. Este aviso, además, deberá ser fehaciente ( un burofax es la mejor forma).

    Asi pues, debía haber avisado antes del 8 de marzo, ya que, una vez pasada esa fecha, el contrato se ha prorrogado por una anualidad más. En estos momentos tiene un contrato válido y de obligado cumplimiento hasta el 8 de abril del 2013.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manu ugarte

    inquilino/a

    Si pero el contrato lo firme por un año prorrogable a 5.

    ahora el 8 de abril hago un año

    asi que no es medio contrato, es finalizar el año

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si en el contrato pones dos meses, es lo que hay.

    ud lo firmó.

    por otro lado, normalmente no se permite marchar a medio contrato, por lo que creo que es muy buen trato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x