soraya0109

inquilino/a

¿Puedo negarme a pagar y no dar el ultimo mes de renta por haber una avería grande en la instalación de agua?

Llevamos 2 semanas con diferentes fugas de agua en la instalación de agua y con humedades  en paredes contiguas. El seguro del piso le ha aconsejado al propietario que haga una nueva instalación de agua porque está muy vieja y deteriorada. La consecuencia es que la vivienda quedará inhabitable temporalmente. Tenemos un niño pequeño de 2 años y a raiz de estos problemas nos queremos cambiar de piso. Podemos dejar de pagarle de ahora en adelante, por este motivo?

  • Preguntado por: soraya0109
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Dejar de pagarle?

    no.

    mira, salvo que llegues a un acuerdo (escrito) mejor, tus derechos están detallados en el artículo 21. de la lau.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No hay ningun motivo por el que puedas dejar de pagar.

    Si el propietario tiene que hacer obras, debes consentirlas y se te descontará la parte proporcional de la renta en base a los metros que no puedes usar.

    Si por ello la vivienda se vuelve inhabitable, te puedes ir; pero dejalo todo por escrito.

    Otra es que llegueis a un acuerdo con el casero, pero siempre por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x