Magali Lan

inquilino/a

omo inquilina de un apartamento finalizo contrato de alquiler de un año en Julio. ¿Puedo solicitar la ampliación por un mes?

Como inquilina de un apartamento finalizo contrato de alquiler de un año en Julio. ¿Puedo solicitar la ampliación por un mes?

Es el tiempo que necesito para entrar en el otro piso al que me mudo. No sé si es una petición usual y qué sería necesario: un contrato de sólo un mes, una cláusula en el contrato actual, u otros.

Por otro lado, contraté el piso a través de agencia, aunque tb he tenido trato con los dueños. ¿A quién hay que avisar con un mes de antelación de la intención de no renovar y la petición de fianza, al agente inmobiliario, al dueño, a ambos?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Magali Lan
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿puedo solicitar la ampliación por un mes?

    por poder puedes. Pero no tienen obligación de concederte la petición.

    ¿a quién hay que avisar con un mes de antelación de la intención de no renovar y la petición de fianza, al agente inmobiliario, al dueño, a ambos?

    la respuesta está en tu contrato. Léelo bien. Lo normal sería que al arrendador.

    saludos  -  papeleos Alquiler.