Carmen María Sevilla

inquilino/a

Pérdida de fianza por no hacer escrito de fin de contrato

Hola a todos.

Hace dos meses firmé un contrato de arrendamiento por 6 meses. En el contrato ponía que debía avisar con un mes de antelación en caso de abandonar el piso para poder recuperar la fianza. Así lo hice, pero el propietario me niega la devolución de la misma. Ya entregué las llaves pero no firmamos ningún documento de fin de contrato (no sabía de su existencia hasta que he leído varios comentarios en La Comunidad), asíque no puedo demostrar que yo avisara de mi marcha con un mes de antelación y sería su palabra contra la mia. ¿Puedo hacer algo para recuperar mi fianza?

  • Preguntado por: Carmen María Sevilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmen María Sevilla

    inquilino/a

    Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta en próximas ocasiones

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Veo difícil reclamar esa fianza. Considerelo un pago de "aprendizaje" y la próxima vez haga un documento de finalización de contrato y entrega de llaves y avise con un mes de antelación de manera fehaciente, no por teléfono.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carmen,

    yo en su lugar no lo "menearía"

    si firmó 6 meses y se va a los dos meses. Puede usted ser demandada por incumplimiento de contrato y el juez podría condenarla a algo más que a perder la fianza.

    firme el documento de fin de contrato cuanto antes. No vayan a seguir reclamándoles los pagos de los meses que vayan transcurriendo.

    salvo que el arrendador haya vuelto a alquilar de inmediato. Sin "perder" ningún mes de renta. En tal caso, debería devolvérsela. Pero no creo que lo haga sin que le obligue el juez.

    trate de llegar a un acuerdo. Pero valore si el arrendador ha sido perjudicado por su desistimiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Carmen María Sevilla

    inquilino/a

    Lo siento pholmo, pero no le entiendo, la que afirma que avisó con un mes de antelación soy yo. Gracias por sus respuestas. Por favor que alquien me ayude.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si, pero eso lo tendría que demostrar quien lo afirma.

    http://pedrohernandezabogado. Blogspot. Com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Carmen María Sevilla

    inquilino/a

    Además, si acreditara la entrega de llaves seguiría sin poder demostrar que avisé con un mes de antelación

  • Carmen María Sevilla

    inquilino/a

    No existe ningún escrito de fin de contrato ni de entrega de llaves. Cómo puedo acreditar dicha entrega entonces?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede acreditar la entrega de llaves puede reclamar la devolución de la fianza.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/