momo

inquilino/a

¿Me devolverán la fianza si dejo el piso por malas condiciones de habitabilidad de la finca?
El administrador anterior ha llevado una pésima gestión y ha estafado a la comunidad, por lo que ha dejado un descubierto en el banco de más de 1.000 euros. Hay varias averías en la finca, como la bomba de presión de agua, y como vivimos en un 4º piso, apenas nos llega agua. No hay luz en el rellano, las manetas de puertas comunes están rotas, la puerta del parking no va bien, etc... Los gastos de comunidad están incluidos en el alquiler, pero hace meses que no hay dinero en la cuenta por lo que, mi pareja y yo tememos que vaya a peor y nos corten suministros de agua y luz de la finca. Próximamente renovaremos contrato, hace un año que estamos en el piso, pero no se si debemos irnos con prisas ahora o esperar a ver si se arregla todo o a encontrar algo mejor y solicitar la devolución de la fianza al irnos, ya que no es culpa nuestra. Gracias y saludos.
  • Preguntado por: momo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • momo

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.
    • Respondido por: momo
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Sí te la devuelven, presumiendo de que tu contrato sea de un año. Pero no por las condiciones de habitabilidad sino por cumplirse la fecha de fin del contrato. Yo me iría de ahí además es fácil que encuentres ahora algo más barato.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si puedes esperar al cumpleaños del contrato mejor. Si te fueras en otro momento, podrían incluso pedirte una indemnización por incumplimiento de contrato. Ninguna de las partes puede dar por terminado un contrato (salvo en su fecha) unilateralmente. Los contratos o se resuelven de muto acuerdo... o los resuelve un juez, para lo cual, tendrías que poner una demanda en el juzgado.
    Lo dicho, si falta poco para el año, espera, avisa fehacientemente de que no quieres prórroga, y si no hay desperfectos, deberán reintegrarte la fianza.