Veronica86

inquilino/a

¿Perderemos el depósito de la opción a compra si nos vamos porque el vecino nos hace la vida imposible?

Estamos desde hace un mes en un piso de alquiler con opción a compra para lo cual tuvimos que dar 3.000€ de depósito aparte de la fianza.

Firmamos en el contrato que perderíamos el deposito si no ejecutábamos la opción a compra.

El vecino nos esta haciendo la vida imposible (taladrando a las dos de la mañana, poniendo la música excesivamente alta,...) y, a pesar de que la casa nos encanta estamos pensando en irnos pero no queremos perder ese dinero ya que consideramos que en este caso no es justo perder el dinero.

¿Hay alguna ley que nos ampare o algo que podamos hacer?

Gracias!

  • Preguntado por: Veronica86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay unas cuantas leyes que os protegen, pero todas van encaminadas a denunciar al vecino y a hacer que pare con ese comportamiento, y ninguna sirve para no perder la prima de la opción de compra.

    Es importante que sepan que no han dado un depósito, sino una prima de opción de compra, y en el mismo contrato ya está pactado que lo pierden si no ejecutan la opción.

    • Respondido por: Crazyh