Alamoana

inquilino/a

Penalización de dos meses por contrato.

Tengo un contrato de alquiler que vence el 30 de junio (4 años), pero a partir de marzo me tengo que mudar, tengo una penalizaciónpor contrato de dos meses, además de la fianza de un mes y un aval bancario de 4 meses.

teniendo en cuenta que no queda mucho para finalizar el contrato, me descontará el arrendador esos dos meses?

muchas gracias,

patricia Couto

  • Preguntado por: Alamoana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Alamoana

    inquilino/a

    Creo que no me expresé bien, mi intención no es dejar el piso sin avisarle al propietario.

    Yo le avisaré con el plazo previsto (30) días, lo que me parece que al tener muy cerca el fin del contrato ver la posibilidad  que no me cobre los dos meses de penalización, teniendo en cuenta que nunca se pago fuera de fecha y que el piso esta mejor que cuendo me mudé.

    Por eso Pedro tiene razón a ver que me dice el propietario.

    • Respondido por: Alamoana
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alaolama:

    Si desiste del contrato se le aplicará la indemnización que señala en su consulta.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con esos datos estoy con Oscar, si no preavisa fehacientemente, a lo mejor le cuesta la broma mas de los dos meses que figuran en el contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Taniendo 4 meses de aval dalo por hecho.

    Lo mejor es que termines tu contrato y notifiques tu intención de no renovar con 30 dias de antelación.

    O bien, que negocies con el arrendador a ver si llegáis a un acuerdo (todo por escrito).

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No podemos entrar en la mente de tu casero, pero yo apostaria a que si.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es