Pepa

inquilino/a

Fecha finalización contrato de alquiler
Hoy 7 de agosto he intentado finalizar mi contrato de alquiler el 30 de agosto verbalmente. El se ha negado diciendo que no le da tiempo a alquilar el piso. Según la ley tengo que dar 30 días.¿ Si mañana le envío un burofax diciendo que me voy el día 7 de septiembre sería legal? Gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: Pepa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pepa:
    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la respuesta anterior pero hay que matizar una cosa, si se marcha el 7 del mes y está pagando por meses naturales anticipados, se producirá un problema de no fácil solución, el casero puede entender que debe pagar el mes de septiembre íntegro y, aunque hay opiniones de que sólo debe pagar los días consumidos de septiembre, el tema, como le digo, no es pacífico, puede necesitar acudir al juzgado.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Que al propietario le dé tiempo o no a alquilar el piso es problema de él, no de usted.

    Si usted hace la comunicación fehaciente (mejor por burofax) con el preaviso mínimo de 30 días naturales, el desistimiento estará bien hecho y el propietario tendrá la obligación de acatarlo.