tomin47

inquilino/a

si una de las partes se va el contrato de alquiler sigue teniendo vigencia

Hola, firme un contrato de arrendamiento en un piso a nombre de dos personas yo y un amigo, mi amigo se fue al cumplir el año, y acorde con la casera que me quedaba yo pero que me bajase a 800 euros de los 1000 que pagaba, no firmamos contrato simplemente verbal, ahora me pide la diferencia desde julio que se fue mi amigo hasta hoy osea 200 euros por mes, mas o menos 1700 euros.

Quisiera saber si ese contrato tiene vigencia o al irse una de las partes o bien tendria que hacerme otro nuevo.

En junio me marcho pero ella ya ha emprendido acciones legales ya que dice que el contrato esta en vigor.

  • Preguntado por: tomin47
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (24)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De hecho, hace poco que un juez ha dicho que es válido grabar las actuaciones policiales también, por mucho que hayan hecho una ley que "lo impida"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    STC 29/11/84
    STC 10/7/00

    AP Madrid de 28 abril 2004 :

    "[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."

    Hay varias más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias Crazyh , bueno es saberlo, me puedes dar las referencias de dichas sentencias?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Piscis, hay dos sentencias del Tribunal Constitucional y una del Tribunal Supremo en el que se deja bien claro que las grabaciones son legales siempre que tú seas parte, sin tener el deber de informar a la otra parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo de la grabación, lo veo dificil que un juez la admita como prueba, salvo que al hacerse se advierta a la otra parte que lo que diga será grabado y esta de y conste en la misma su consentimiento

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También es útil una grabación.

    vaya a casa de la ccasera, como si estuviera enfadado, y dígale algo así como "usted y yo acordamos que el alquiler sería de 800€, y ahora me pone una demanda para quedarse la fianza? "

    a ver qué responde y si te sirve.

    de hecho, como consigas una buena grabación, y una confesión, es denunciable como delito penal en la policia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Bueno tomin47: siento haberle desanimado algo, hombre. Pero no me haga mucho caso que en estas cuestiones no hay nada seguro. Yo no lo veo fácil, pero tampoco imposible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • tomin47

    inquilino/a

    Yo le mande a su abogado un burofax exolicandole como habiamos cambiado el contrato.

    • Respondido por: tomin47
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    tomin47 Las comunicaciones y acuerdos verbales son bastante poco recomendables en esta materia, debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO y puestos a recomendar debería "recordarle" a su casera por burofax el acuerdo de reducción de alquiler que hasta ahora ha venido cumpliendo escrupulosamente.

    Ya que la opinión de Cra zhy le anima lea esto que le animara más, no es exactamente lo mismo pero puede valer.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • tomin47

    inquilino/a

    Ya pero igual no le interesa meterse en abogados por 1700 euros si la fianza son 1200, entre pitos y flautas se gastara mucha pasta en demandas recursos y tal y quizas no cobre, por eso te digo que hay que ser miserias teniendo 4 pisos y una peluqueria.

    De todas formas Leon estoy mas con Crazy wuizas por que me anima mas, piensa una cosa si un tio mata a otra persona y no la condenan, si la gente roba y no va a la carcel, estoy de acuerdo con Crazy en que todo es posible y tu me lo pintas negro, sobre todo cuando la verdad y la razon estan de mi parte.

    • Respondido por: tomin47
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    tomin47: aunque lo hiciera eso no le libraría del pago de la cantidad que le reclama la casera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • tomin47

    inquilino/a

    Gracias por vuestros consejos, una ultima pregunta si antes de este contrato estuvimos dos años sin contrato yo podria denuciarle por no declarar ese dinero ya que si ella va a malas yo tambien tengo que defenderme.

    • Respondido por: tomin47
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para la devolución de la fianza, lo más importante es que al finalizar el arrendamiento, previa comunicación fehaciente ( burofax con acuse de recibo y certificación de texto), con el tiempo previsto para dicha finalización, se firme un documento de finalización de contrato, donde deberá salir cualquier cosa susceptible de ser reparada, desperfectos, indemnizaciones, la numeración de los contadores, etc....

    En el burofax indique dia y hora para hacer la entrega de llaves y firmar el documento de finalización de contrato. Si se añade alguna cosa que no esté conforme, hágalo saber cuando firme, y sobra decir que debe quedarse con una copia de dicho documento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    tomin47: ¡no se apure, hombre!, yo le he dicho que lo tiene difícil, pero no imposible. Si su amigo testifica y es convincente puede ganar.

    En cuanto a los 1200 euros: no se preocupe, porque más tarde o más temprano los terminará recuperando. O negociando con la casera (cosa que veo muy difícil porque la señora demuestra tener muy malas ideas) o después del juicio ya pierda o gane. Ahí tendrá que ventilarse todo de una u otra forma.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    tormin47,  cuando lea nuestras respuestas tenga en cuenta que en este foro no todos los que dicen ser abogados lo son, y lo que es peor, alguno parece ser que lo es y que no sabe un carajo de las leyes, atrevíendose a dar consejos, y mira que otros que sí son abogados, y de renombre, ya le han recriminado su actitud y su (des)conocimiento de la materia sobre arrendamientos.

    Así que mejor no filtre por la profesión de cada uno, que aparte de abogados hay otro tipos de profesiones que deben saber sobre esta materia, y mucho mejor que algún abogado. Así que no se fie del perfil, y mucho menos del tal león, que ya ha recibido varias quejas por parte de compañeros "picapleitos", como le gusta llamarle a sus compañeros, y por otros tantos asiduos al foro, de diferentes profesiones, por su mala praxis y la poca ayuda que ofrece, sino todo lo contrario.

    • Respondido por: Crazyh