paula87

inquilino/a

Cancelar contrato por ruido o posible solución
Hola bueos días;  Mi duda es qué sirecién firmado contrato y ados días de vivencia en el piso es posible desalojarlo sin penalización por ruidos de vecindad? Principalmente es en el dormitorio, este coincide con la de los vecinos y los ruidos, voces... son tales que resulta imposible dormir (es tal la nitidez que parece que los tuviera  al lado) debo sacar el colechón al comedor. Visto es que el descanso es vital me planteo el dejar el piso. Es posible hacerlo sin penalización? Podría exigir que me insonorizaran la pared?hay alguna opción? Así y mucho a mi pesar es imposible vivir. Gracias por su tiempo y atención.
  • Preguntado por: paula87
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Otra opción es hablar de buen rollo con los vecinos y pedirles de buenas maneras que procuren ser más silenciosos.
    Los ruidos vecinales son algo muy común en las comunidades... cuando no adultos que gritan, niños llorones con rabietas, adolescentes con música alta...
    Hablar las cosas amistosamente es una solución en muchos casos.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si dejas la vivienda, el arrendador te puede pedir que le pagues el importe de seis meses de renta. Te sale más a cuenta convencer al arrendador de insonorizar la pared, con coste a medias o total a cargo tuyo.