Pablo85

inquilino/a

Con un contrato de alquiler de "6 meses prorrogables", ¿con cuánto tiempo tengo que avisar al propietario para dejarlo?

Tengo un contrato de alquiler que detalla "duración de 6 meses prorrogables", y que finaliza ahora el 31 de Julio. ¿Con cuánto tiempo tendría que avisar al propietario para dejarlo? En caso de estar fuera de plazo pero aún querer marcharme, ¿qué consecuencias puede tener?
Y en caso de continuar, si no hablamos ni firmamos nada nuevo, ¿el contrato se considera prorrogado otros 6 meses ó mes a mes?

Gracias por vuestra ayuda!

  • Preguntado por: Pablo85
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    estoy con crazyh; el que hace un contrato de 6 meses suele bastante ignorante.

    Prueba suerte a ver; pero dejadlo por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato se ha prorrogado por una anualidad.

    Para rescindirlo habría que haber avisado con un mes de antelación a la finalización. Es muy probable que tu casero no tenga ni idea de esto, ni de que se prorroga ni de que él no puede rescindirlo, así que si te interesa irte, coméntaselo y pactar. Y dejadlo por escrito.

    • Respondido por: Crazyh