Marta2012

inquilino/a

El dueño no me devuelve la fianza porque dice que se la gastó y no tiene dinero.

Dejamos el piso en febrero, no tenemos ninguna deuda con el propietario y dejamos la vivienda sin desperfectos. Por ignorancia nuestra, sólo firmamos un "papel", que dice que entregamos las llaves X día, eso es lo único que tenemos, y no tiene la firma del propietario, sólo la nuestra. El propietario es dueño de un negocio, tiene varias viviendas, que alquila y tiene 2 coches. A la fecha de hoy, me sigue diciendo que no tiene dinero para devolverme, y yo, al no tener ningún documento que indique que le avisé con anticipación que dejaba la vivienda, que no tengo ninguna deuda con el propietario y que entregué la vivienda sin desperfectos, no sé si puedo relamarle algo. Él nunca depositó el dinero, la agencia se lo dió directamente y él se lo gastó. Estoy a tiempo de que me firme algún documento? si es así, que tendría que especificar? Gracias.

  • Preguntado por: Marta2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta2012

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas.

    Le he escrito un mail al casero (que supuestamente está de viaje), explicándole todo el tema del papeleo, diciéndole que me he dado cuenta que fuí muy ingenua al no dejar nada claro por escrito (por no decir "una estúpida de pies a cabeza!!") etc... y preguntando si es su "idea" quedarse con mi dinero, me ha contestado que no, pero que ahora no me lo puede devolver...

    Ya que la agencia, no depositó la fianza y se la entregó al casero, y he firmado un documento redactado por ellos, en el cual no consta toda la información (avisar con anticipación, entregar el piso en buen estado, no tener deudas), puedo denunciar a la agencia?

    Saludos!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No se lo piense y llame a Pholmo, es una llamada barata y estoy segura de que le sacará mucho rendimiento.

  • usuario eliminado

    Desde el juzgado no, pero desde un buffete de abogados si. En este foro hay abogados buenisimos que por poco dinero le van a dar un susto a tu casero (como por ejemplo Pholmo)

    Marta, y para la proxima las notificaciones por burofax y TODO por escrito , no te olvides ;)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy a terciar en este tema porque lo veo un poco desenfocado y es una cantidad importante.

    Aunque no soy partidario del burofax en este caso debería ponerle uno a su casero del siguiente o parecido tenor: Como quiera qn el fecha... tomó posesión del piso que me tenía arrendado, habiendo trabscurrido mas de un mes le requiero de modo fehaciente la devolcuión de la fianza que deberá ingresar en .... en el plazo máximo de .... días. Pasado dicho plazo procederé a la reclamación judicial con los correspondientes intereses de demora.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta2012

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo!

    Ya tengo modificado el documento de tu página, expuse todo claramente.

    intentaré que lo firme ésta semana, en caso de que no lo quiera firmar, puedo ir al juzgado, exponer el caso y decirles que el propietario no quiere firmar el documento.

    desde el juzgado pueden intimidarlo de alguna manera? Sin tener nada firmado, tengo todas las de perder la fianza, no? Que dolor! Son 1600 euros!

    gracias nuevamente, saludos!

    marta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo lo que usted ha dicho: que le avisó con anticipación de que dejaba la vivienda, que no tiene ninguna deuda con el propietario y que entregó la vivienda sin desperfectos.

    Si consigue que le firme ese documento de FIN DE CONTRATO, con fecha del día que dejó el piso, a continuación puede irse al juzgado a reclamar la fianza.

    En mi página tiene un modelo para "inspirarse"

    Saludos