Anlica240404

inquilino/a

Mi casero me ha insinuado que no podrá devolverme la fianza.

Yo alquile la casa donde vivo el 8 de agosto de 2009, para que fuesen fechas redondas, ese mes pagué la parte proporcional del alquiler (desde el 8 al 31 de agosto) y se fijo como fecha de contrato 1 de septiembre de 2009, el contrato es prorrogable cada año, a fecha de hoy voy a tener que irme con mi mujer a casa de mi suegra ya que no puedo pagar un alquiler, este mes (noviembre) sera pagado pero en adelante no podré asi que le comente al dueño por teléfono que posiblemente me tendria que ir y el me dijo que no sabia como podria devolverme la fianza, que esta hasta el cuello... ¿tengo derecho a que me devuelva la fianza, por las condiciones del contrato? ¿la doy por perdida? ¿como puedo hacer fuerza legal (sin que me cueste mas que la fianza) para que me la devuelva? ¿debo hacer un papel para que lo firme en el momento de entrega de llaves como que se las entrego y que la casa no tiene desperfecto para que no utilice esa excusa?... os voy a ser sincero, prefiero irme de la casa a dejar de pagar y que me echen de malas maneras por impago.

  • Preguntado por: Anlica240404
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes derecho a cambiar el bombín de la cerradura.

    Si entra en tu vivienda sin tu permiso estará cometiendo un delito penal de allanamiento de morada con uso de fuerza, ya que, si tiene una copia de llave que no le hayas entregado tú, se considera, a efectos legales, como una ganzúa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Anlica240404

    Anlica240404

    inquilino/a

    Pero es que ademas me ha dicho (no se si por que se sintio ofendio o le sento mal) que el tiene intencion de venderla, que el quiere todo el dinero junto para montar un negocio, que ha estado en una inmobiliaria para que se la vendan y quie si no me importaria que la enseñase aun estando yo viviendo dentro (le dije que si, pero imagino que me avisara y la enseñara cuando yo este alli, supongo que sin mi alli no entrará, de todos modos que con mi perra entre sin mi)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es necesario hacer el documento de finalización de contrato y dejar por escrito el estado del piso.

    Tb sería interesante que negociaras la indemnización al arrendador, pues te puede demandar por incumplimiento de contrato, asi que "perder" la fianza no es un mal trato, pero dejadlo por escrito para q no te pueda reclamar nada.

    Tb podrías pactar no pagar la última mensualidad si no te puede devolver la fianza, pero dejalo por escrito.

    Si quieres, le recuerdas que la fianza es obligatorio dejarla depositada en el organismo competente de la comunidad autonoma.

    Suerte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si te marchas a medio año y lo úncio que te pide es la fianza, yo "me daria con un canto en los dientes".

    piensa que tiene derecho a exigirte los meses que faltan hasta septiembre.

    negociad y llegar a un acuerdo Por escrito.

    recuerda hacer el documento de final de contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x