ethel111

inquilino/a

No puedo pagar el alquiler, ¿puedo coger de la fianza para hacerlo?

El contrato de a cinco años renovables anualmente. finalizo el cuarto ahora en febrero aunque en Diciembre ya aviso que me voy,el tema es que estoy mal y no puedo pagar , tengo de fianza €3000 y pago de alquiler 500 se puede pactar a que cojan de ahi hasta enero?Esta gente es muy especial ,este año porque no avise 2 meses antes no me dejaron ir sino me llevaban a juicio siendo que explique que mi marido consiguio trabajo en barcelona,se fue y yo sigo con mis hijos en Valencia no podemos ya pagar 2 alquileres.

  • Preguntado por: ethel111
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ethel:

    coincido con la respuesta de mi compañero Phplmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Intente pactar que se quede con la fianza y abandonar ya el inmueble, a efectos suyos (entiendo que ya tienen otra vivienda en Barcelona) nada va a cambiar con quedarse ocupando hasta febrero el piso en Valencia y su marido en Barcelona.

    Y por parte del desconfiado casero, si ve que el piso está en correctas condiciones y le va a quedar disponible antes de finalizar, muy ****** tendria que ser para no aceptar.    Hagale ver que en febrero tendrá que devolverle la fianza (si no se usa para pagar el alquiler) y es una cantidad importante a la que no va a renunciar, y por descuentos que haga por desperfectos, 3000 € son muchos euros.

    Es más, empiece por proponer la mitad de la fianza para irse anticipadamente y negocie con el resto hasta los 3000 como límite, creo que es la mejor salida.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En tal caso parece claro queno van a consentir compensar con l afianza dloa alquileres hasta febrero, legañlmente están en su derecho. de todas formas intentalo, notificando por escrito esa decisión.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.