Blanquita

inquilino/a

Sobre plazos para avisar al arrendatario de que no se le prorroga
Contrato de alquiler firmado el 01-09-2012 (LAU 1994), de 5 años de duración. Por tanto la finalización del contrato fue el día 31-08-2017. El inquilino recibe un burofax en fecha 29-09-2017 (hoy) en el que el arrendador le comunica su voluntad de no prorrogar el contrato, y que debe desocupar la vivienda y entregar las llaves antes del 31-10-2017. Entiendo que no se está cumpliendo con lo que la LAU 94 establece en el artículo 10, puesto que le están dando un mes para marcharse, pero no le están avisando con un mes de antelación ANTES DE LA FECHA DE FINALIZACION DEL CONTRATO. Le tenían que haber avisado antes del 01-08-2017, me equivoco? Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Blanquita
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Blanquita

    inquilino/a

    Gracias Oscar. Es para un familiar mío, parece que todos los propietarios se hayan puesto de acuerdo en echarnos a mi familia y a mí de nuestros respectivos pisos.... Entonces si él no deja el piso en la fecha límite que le han puesto, qué podría pasar?
  • Blanquita

    inquilino/a

    Gracias Oscar. Es para un familiar, parece que todos los propietarios se hayan puesto de acuerdo para echarnos. Entonces que si él no ha dejado el piso en la fecha límite que le están dando, qué podría pasar? Porque lo tiene realmente complicado para hacerlo en un mes.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no te equivocas, puedes permanecer en la vivienda 3 años más, hasta cumplir el 8º año, siempre y cuando, el burofax te llegue con un mínimo de 30 dias de antelación.