jninc

inquilino/a

¿Qué obligación tiene el inquilino de darse de alta en cualquiera de los servicios de luz y agua?

En el contrato que tengo de alquiler me dicen que al finalizar este no puedo darme de baja de los servicios de agua y luz. tambien dice que todo corre a mi cuenta. me explico, el mantenimiento, como la sustitucion  o rotura de los contadores corren a mi cuenta, por lo que si decido no darme de alta de la luz, que consequencias pueden provocar al dejar el piso? pueden descontarme de la fianza los gastos pertinentes a los arreglos que deban hacer luego para legalizar la instalacion de la luz para el siguiente inquilino? yo creo que ya que todo "corre a mi cuenta", supongo que la decision de darme de alta de la luz, tambien lo tiene que ser.

Gracias por vuestros consejos.

  • Preguntado por: jninc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
jninc ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Las mismas compañias de suministros, agua, luz, gas... aconsejan que si el propietario alquila el piso, los contratos vayan a nombre del inquilino porque en el caso que estuvieran a nombre del propietario y el inquilino no pagase los recibos, el propietario es el que tiene que pagar. De esta manera al estar los contratos puestos a nombre del inquilino, aunque no pague, él es el responsable final.

    Cuando el inquilino deja el piso, si está todo liquidado con la compañia, puede pasar ese contrato, la titularidad del mismo, a su casero y eso no comporta ningún gasto adicional. Así de este modo, cuando el casero alquile el piso otra vez, los contratos estarán dados de alta y el casero solo tiene que volver a pasarselos al nuevo inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    entiendo que según el contrato no te puedes dar de baja, pero si nunca te diste de alta..... no te pueden penalizar puesto que no incumples el contrato

  • jninc

    inquilino/a

    entiendo la posicion la de immobiliaria, pero incluso asi, es obligatorio por mi parte darme de alta de la luz? los gastos que esto conllevelle luego para ellos, no creo que tenga que pagarlos yo, no? os explico mejor... vivo con mi pareja en un piso pequeño, por lo que alquilé otro para mi ocio, donde pinto y desconecto. no tengo necesidad de luz artificial, ya que este piso es muy soleado y aprovecho la luz del dia. en cambio si que me dí de alta del agua, esta claro para limpiarme y limpiar piceles y otros. llevo asi ya unos años, pero ya no puedo permitirne este lujo hoy en dia y quiero dejarlo. espero haber explicado mejor mi situacion.

    • Respondido por: jninc
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No darse de baja de los suministros contratados a la finalización del contrato es porque si tu los das de baja, cuando el casero vuelve a alquilar el piso los tiene que volver a dar de alta y por consiguiente hay que pagar a la compañia por ello y bastante dinero por cierto. Una manera de evitar esto es que tu te comprometas a no darlos de baja hasta que el propietario los ponga a su nombre (claro, siempre que lo haga de forma inmediata, cambiar la titularidad no comporta gasto alguno en el caso del agua y una pequeña fianza en el caso de la luz) y así cuando él consiga un nuevo inquilino le pasara la titularidad de los contratros a éste.

    • Respondido por: Usuario dado de baja