alfonsodealbacete

inquilino/a

¿Puedo anular el contrato de alquiler al no hacerse cargo mi casera de los desperfectos que tiene la vivienda?

LLevo 4 años para 5 en esta vivienda que yo mismo habité por primera vez al ser nueva, la vivienda presenta desperfectos que van saliendo con el tiempo tales como azulejos que se caen o están a punto de hacerlo, molduras de escayola que se agrietan, rodapiés que se sueltan y un largo etc, debido a una pesima construcción. Se ha informado a la casera desde hace más de 1 año y aquí no viene nadie a subsanarlo, con el riesgo que supone que se caiga algún azulejo o similar y le caiga a mis hijas, por ejemplo. ¿qué tendría que hacer? pues ante esta situación sólo me apetece marcharme de aquí, pues la casera ha demostrado que no se interesa ni lo más mínimo por la vivienda y mucho menos por sus inquilinos. Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: alfonsodealbacete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Qué manía tenéis la gente con meter a los niños por medio, como si creyeráis que eso os da más la razón.

    Si uno tiene razón, la tiene, y si no la tiene, por tener niños no la va a obtener.

    En tu caso parece ser que lo que describes son "pequeñas reparaciones", con lo que pertoca al inquilino pagarlas. Estas reparaciones, si no las pagas, pueden ser descontadas de la fianza y reclamar, incluso por la vía judicial, la cantidad que falte para subsanar todo lo anteriormente dicho.

    También supongo que esas reclamaciones no tendrá manera de probarlas, como por ejemplo, un burofax.

    Si no llega a un acuerdo con la arrendadora para rescindir el contrato de mutuo acuerdo puede llegar a tener serios problemas, así que casi mejor espera a la finalización de esta anualidad y, con 30 días mínimo, comunica su intención de no renovar el contrato.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh