Juan

inquilino/a

Piso de Estudiantes
Hola. Alquile un piso junto con otros dos estudiantes para este curso escolar y por motivos personales he dejado de vivir allí. Mis ex-compañeros dicen que debería seguir pagando mi parte hasta que encuentren a otra persona (cosa que no creo que pretendan hacer) ya que he firmado el contrato. Por otra parte, me han comentado compañeras de clase que si he pagado la fianza y el dinero correspondiente al tiempo de mi estancia en el piso, el contrato ya no debería afectarme. ¿esto que dicen mis compañeras de clase es cierto?
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Si firmaste un contrato has de atenerte a lo firmado. Para eso se firman... para asegurarse de que todo el mundo va a cumplir lo que el contrato dice. El hecho de que te hayas ido no significa nada. Sigues obligado a pagar y puedes ser demandado por impago. No se puede ser tan irresponsable...sin consecuencias. Busca un inquilino que te sustituya en el piso o puedes verte obligado a pagar. Si no ahora, porque la justicia es lenta... en un futuro no muy lejano puede llegarte alguna sorpresa a modo de embargo...