Ator

inquilino/a

Obligación de abandonar el inmueble tras finalizar el contrato
Hola, llevo de alquiler en la misma vivienda casi tres años El propietario, quiere venderlo  o una vez se cumpla el periodo de tres años que consta en el contrato y solo me deja un periodo adicional de 15 días para abandonar el inmueble.
He revisado el contrato y hay una clausula que, en resumen, dice que si no me voy tengo que pagar cada el doble de lo que seria la parte proporcional de dividir la mensualidad entre 30 días He pagado al día todas las mensualidades, y por motivos laborales voy a necesitar como mínimo tres meses para encontrar otra vivienda.
La pregunta es: Estoy obligado a irme? y si no es así, tengo que pagar eso que consta en el contrato. Muchas Gracias
  • Preguntado por: Ator
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los tres años el arrendador tiene TODO EL DERECHO a recuperar la vivienda.
    Si usted firmó esa cláusula PENAL para el caso de no abandonar la vivienda cuando toque... tendrá que cumplirla , o irse, o ver qué dice el juez... aunque esto último le puede salir carillo.
    No se meta en jardines espinosos... Váyase cuando se lo pidan.... o calcule si la cláusula penal le compensa durante 3 meses...

    Papeleos Alquiler