lawtonyu

inquilino/a

No renovación del contrato
Muy buenas me gustaría exponer mi caso, en junio del 2016 alquilamos la vivienda contrato de un año prorrogable a 5 después de ver como el señor que lleva los pisos( no el dueño) entraba en los pisos sin avisar a los inquilinos? y sin ellos estar dentro decidí cambiar mi cilindro , ahora me dice que no me renueva por haber hecho eso...en el contrato no hay nada sobre el cambio de cilindro, no me ha avisado formalmente que no me va a renovar...tengo que irme? Gracias y espero me puedan responder
  • Preguntado por: lawtonyu
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con la respuesta anterior. Tu contrato se irá prorrogando automáticamente a tu voluntad, sin coste ni documento alguno, hasta el año 2021
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Concretando más lo que comenta PdC, normalmente la vivienda se devuelve en el mismo estado en la que se entregó, salvo por el desgaste normal debido al paso del tiempo. Es decir, lo habitual es no hacer cambios que alteren la vivienda sin permiso del dueño, o que se deshagan al acabar el contrato.

    En el caso de la cerradura no sólo es legal sino muy recomendable que el inquilino cambie el bombín. Se conserva el original para reponerlo antes del fin del contrato, y listo.

    Añado que eso de que "el señor que entra a ver los pisos" es una ilegalidad como un castillo de grande. El domicilio es inviolable, el propietario tiene que pedir permiso como todo hijo de vecino, o esperar al fin del contrato, o conseguir una orden de desalojo por incumplimientos graves.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El hecho de que cambie el bombin de la puerta no es ninguna causa de incumplimiento de contrato, por lo que podrá continuar en la vivienda durante el plazo pacto en el mismo
    Saludos