Juan Carlos Expósito

inquilino/a

¿Me puedo marchar del piso a mitad del segundo año de alquiler avisando con antelación?
Estimados señores:

El pasado 27 de diciembre del 2007 formalicé un contrato de arrendamiento con una inmobiliaria, en el que yo constaba como arrendatario.

Por circunstancias personales no he podido continuar viviendo en el piso, por lo que el 10 de junio del presente año indiqué que dejaría de vivir en el piso el 1 de agosto, es decir un año y 7 meses después de iniciar el contrato.

La agencia se niega a finalizar el contrato, no me devuelven la fianza y me siguen cobrando la mensualidad, pese a que antes del 1 de agosto les hice entrega de las llaves y ellos procedieron a revisar el piso. Me indican que hasta que no encuentren nuevo inquilino, debo seguir con mis obligaciones contractuales pagándoles cada mes.

Además, pese a que desde el 1 de agosto no vivo allí, me siguen viniendo facturas de gas y electricidad. Me indican que será así hasta que encuentren nuevo inquilino para no pagar alta de nuevo, sino solo cambio de titular en dichos servicios.
  • Preguntado por: Juan Carlos Expósito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El marcharte a mediados de año es rescisión unilateral de contrato salvo (cosa muy rara) que tengais en contrato una cláusula que te autorice a rescindir contrato cuando quieras. Lo normal es que a finales de cada anualidad, antes de la prórroga automática, con preaviso de 30 días antes de cada año, por burofax con acuse de recibo. La Agencia está cumpliendo la normativa. Busca una solución hablando directamente con arrendador aunque sea perdiendo 2 mensualidades. Has incumplido contrato. El arrendador no podría echarte antes de los 5 años. Si te demanda, significa abogados, procurador, costas judiciales ... Eso sí sería mucho dinero. Saludos