sebastianos

inquilino/a

no nos devuelven la fianza y han hecho obras con nuestro dinero

Hemos estado en vivienda alquilada a particular por 2 años. Dos meses antes de cumplir contrato avisamos de que nos íbamos y no pusieron pegas. Al momento de irnos la propietaria no quiso firmar documento de entrega de llaves ni estado perfecto del piso. Ella ya no quería que nos fuéramos. Se quedó las llaves y dos meses después no nos devuelve la fianza. Al pasar por la vivienda vemos que ha hecho algunas reformas. La fianza son 1.500 ? que necesitamos recuperar! como hacemos?

  • Preguntado por: sebastianos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algo que "chirría" en la pregunta, dicen vds que han pasado por la vivienda, si han entregado las llaves no pueden/deben entrar en esa vivienda, me temo que si van a pleito el resultado será impredecible.
    Como solia decir un antiguo usuario de este foro: "Lo que se hace bien, algunas veces termina mal, lo que se hace mal siempre termina mal"
    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acudiendo al juzgado.
    Si ha aceptado las llaves, aunque no haya firmado, ha aceptado que la vivienda está correcta, por lo tanto, pasados 30 dias tiene que devolveros la fianza.
    Además de pagaros, le cargarán las costas.