cristina

inquilino/a

no me quiere devolver las llaves
Buenas tardes,he roto con mi pareja hace un mes y no me quiere devolver las llaves porque el contrato está a nombre de los dos,yo me quedo hasta noviembre,pero no quiero que él pueda entrar cuando quiera ya que además no se ha dejado nada aqui.muchas gracias
  • Preguntado por: cristina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato esta a nombre de los dos, ambos son arrendatarios, por lo que tienen los mismos derechos y obligaciones. Lo que pueden hacer es hablar con el propietario y sacar a su ex pareja del contrato, pero eso siempre dependerá en primer lugar de que su ex pareja quiera, y en segundo lugar, que no estemos ante un arrendamiento mancomunado, puesto que en ese caso, el arrendador puede exigir el cumplimiento por ambos o que ambos dejen el contrato.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • cristina

    inquilino/a

    Entonces si no me devuelve las llaves le puedo exigir que siga pagando?  yo no quiero fastidiarle,solo que me deje en paz si ya no estamos juntos.y si le hago un documento eximiendole de responsabilidades hasta que termine el contrato? gracias
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cristina:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina la cuestión no es tan simple, si él está en el contrato como inquilino, tiene los mismos derechos y obligaciones que vd., mientras ese contrato permanezca vigente. Pedro Hernández Olmo, abogado