usuario eliminado

Dejar el piso de alquiler antes del vencimiento del contrato.

Buenas,

El pasado 1 de Julio entramos a vivir en un piso de alquiler.

Tenemos contrato de 1 año prorrogable a 5 habiendo pagado un mes de fianza.

Resulta que no nos gusta nada la zona y no estamos nada contentos viviendo en este lugar, por lo que hemos decidido cambiar de piso cuanto antes mejor... ya que no tenemos intención de pasar todo el año aquí para disgusto nuestro.

Me gustaria irme habiendo pagado todo lo que debo (consumos) y supongo que en este caso perderé la fianza por haber incumplido el contrato.

Hemos encontrado un piso en el que si todo va bien, entraremos el 1 de diciembre... mañana mismo avisaré a los propietarios de nuestra intención de no continuar y quedaré con ellos para firmar una rescision del contrato.

Hay algo más que tenga que tener en cuenta?

Saludos!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un modelo de fin de contrato por desistimiento que puede servirte

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ovidioa:

    1º) El "aviso" al arrendador debe ser por escrito y fehaciente (burofax con acuse de recibo).

    2º) El mejor acuerdo para usted sería que se pactara como indemnización una mensualidad de la renta.

    3º) En el documento de rescisión de contrato, además del punto 2º, debe constar que la fianza se devolverá una vez descontandos los importes de facturas pendientes de suministros.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el casero puede pediros todo el año de indemnizacion ya que es obligatorio por parte de los inquilinos a cumplir el contrato que es de un año

    antes de entrar al nuevo piso llegar a un acuerdo con el casero actual dandole un par de meses o buscarle un nuevo inquilino para que este no pierda

     y no se te olvide en firmar el fin de contrato que es obligatorio, antes de irse del piso

    para la proxima vez ten encuenta que los contratos estan para cumplirlos tanto los inquilinos como los caseros

    suerte

  • usuario eliminado

    Que tipo de indemnización?? De que estariamos hablando?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si,

    Si no llegas a un acuerdo con el arrendador, además de perder la fianza puede pedirte indemnización por incumplimiento.