Valentina

inquilino/a

No estoy contenta cn el piso
Cuando entramos a vivir quedaron en arreglar algunas cosas. En el inmueble todo se rompe y alli nadie hace nada. Cada vez wue llueve se me inunda la casa. Puedo rescindir el contrato pasados los seis meses y exigir que see reintegre la fianza de 3 meses que me pidieron integramente?? Gracias!!
  • Preguntado por: Valentina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La devolución de la fianza o no dependerá de la existencia de obligaciones pendientes por parte del arrendatario al término del contrato.

    En su caso, le aconsejaría firmar un acuerdo de liquidación con pago de la fianza como el que puedes encontrar en esta página.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/modelos-terminacion-alquiler/

    Un saludo,

    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.