osfran

inquilino/a

No localizamos al casero para entregarle las llaves y que nos devuelva la fianza. ¿Qué podemos hacer?

nos advirtieron que el dueño entra en las casas cuando los inquilinos no están, asi que cambiamos la cerradura, un día nos llama por teléfono y nos dice que si hemos cambiado la cerradura, que ha intentado entrar a por una escalera y no ha podido. Total, que nos pidió una llave, me negué completamente. desde ese día, insiste que quiere una llave. al final optamos por buscar otra casa, la cuestión es que hemos encontrado otra, le dijimos que ya no íbamos a seguir en la casa, que el día 1 de marzo dejamos la casa, que como este mes ya esta pagado, y el siguiente ya no estaremos en la casa, que hiciese el favor de devolvernos la fianza, dijo que le diésemos unos días, que el viernes es decir ayer, nos llamaría, no llamo, le llamamos nosotros, no coge el teléfono, fuimos a su casa y mada, llevamos todo el día llamándolo por teléfono y tampoco. Solo queremos entregarle las llaves y que nos entregue la fianza. ¿Cuál sería la manera de proceder para acabar con esta agonía?

  • Preguntado por: osfran
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La manera para recuperar la fianza es avisar, de forma fehaciente, con 30 días de antelación a la finalización del contrato, no cuando a uno le parezca bien. En este caso parece ser que estais incumpliendo el contrato, y no solo puede retener la fianza, sino que os puede exigir el cumplimiento del contrato.

    También avisarles que, una vez finalizado el arriendo, el arrendador dispone de 30 días para devolver la fianza, pudiendo descontar de la misma los gastos para las reparaciones que estén estipuladas en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, y las facturas de suministro que llegan a posteriori.

    Vamos, que lo han hecho fatal, y ya pueden ir dando, como mínimo, la fianza por perdida.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh