Miriam_cc

inquilino/a

Tengo problemas con unos animalitos que se meten en casa y me dan pánico, ¿puedo rescindir el contrato?

Alquilé el piso en este mes de Septiembre. A pesar de que en el contrato se especificaba que estaba en perfecta condiciones para entrar a vivir no fue del todo cierto pues ha habido que hacer muchos arreglos, pero en fin... El mayor problema es que en la zona proliferan muchos murciélagos a los cuales tengo fobia (ya me han dado 2 ataques de ansiedad), aunque cierre las ventanas los escucho porque se meten en la persiana con el consiguiente olor y suciedad que generan. No puedo dormir, me despierto constantemente por los chillidos que dan. He probado con tapones para los oidos y nada... estoy muerta de miedo en mi propia casa. ¿Puedo restringir el contrato sin que el casero me demande?

  • Preguntado por: Miriam_cc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé si la existencia de murciélagos en el exterior pudiera ser considerado un "vicio oculto". (En muchas zonas de campo los hay)

    Pero al no tener que ver con defectos de construcción ni menoscaben la habitabilidad de la vivienda, creo que no.

    Por otro lado, el código civil dice

    Art. 1256

    La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

    Con lo que, en mi opinión,  tendrás que llegar a un acuerdo con el propietario si quieres resolver el contrato pacíficamente.

    Saludos - Papeleos Alquiler