Misha

inquilino/a

Se niegan a devolver la fianza. ¿Qué hago?

menos de un año hemos alquilado un piso. El contrato no tiene tiempo mínimo de instancia, único que tenia q avisar 2 meses antes de la salida. Hemos tenido muchas problemas el piso y los vecinos, toda finca es de mismo propietario.

Después de muchas cartas, obras sin parar mientras vivimos y juicios por el tema vecinario hemos decidimos irnos del piso. Tenemos una carta vía email donde avocado de propietario nos da vista buena que podemos ir del piso con un preaviso de 15 días.

En dia de devolver las llaves, con preaviso de 15 días, no hubo ningún problema y un mes deberían devolvernos la fianza. Pero ahora nos piden firmar un documento donde pone "ambas partes manifiestan no tener que pedirse ni reclamarse nada entre sí por causa del referido contrato, renunciando a cuantas acciones les correspondieran por cualquier concepto."

Nosotros negamos a firmar y ellos niegan devolver la fianza. Es correcto?

  • Preguntado por: Misha
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Misha

    inquilino/a

    Amparo BB   no hemos firmado el "fin de contrato". lo que tenemos es una carta de aviso y luego hemos firmado devolucionde las llaves y que en un mes me deben devolver la fianza. solo eso .

    como crea usted si mejor firmar lo que nos ofrezca y olvidar de poder denunciar o intentar denunciar y esperar que nos devuelven la fianza depues del juicio?

    muchas gracias por tu ayuda y tu web, por desgracia he visto muy tarde unis documentos.

    • Respondido por: Misha
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Habéis firmado un "fin de contrato"?

    me reitero en mi anterior intervención:

    sin él, ni el propietario podría tomar posesión de la vivienda, ni el inquilino dejaría de tener obligación de pagar la renta.

    con él, podréis reclamar la fianza incluso en el juzgado.

    mira en mi página que hay un ejemplo de dicho documento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Misha

    inquilino/a

    para  Amparo BB

    gracias por resuesta!

    el resto del documento son datos nuestros y propietario, la suma de fianza y fecha, nada mas.

    Hemos ofrecido hacer un documento donde cuesta la devolucion de la fianza debido a que piso esta devuelto al mismo estado que hemos recojido. pero el niega hacer cual quier cambio, sabiendo que tenemos posibilidad reclamar su mal gestion.

    para Paolo_x

    gracias por tu respuesta, pienso con un email escrito por su avocado nos sirve como referencia, aunque no estoy seguro con ello.

    • Respondido por: Misha
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El email no se yo si va a servir de mucho.

    no creo que os devuelvan la fianza y tampoco veo forma de reclamar; pues incumplisteis contrato.

    la proxima vez todo por escrito y firmado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo nos has mencionado "ese párrafo", pero ¿qué más dice ese documento?

    probablamente ese documento sea la formalización del fin de contrato.

    debéis llegar a un acuerdo en el redactado y firmarlo pues, sin él, ni el propietario podría tomar posesión de la vivienda, ni el inquilino dejaría de tener obligación de pagar la renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.