Josst87

inquilino/a

Me quiero ir de un piso de alquiler pero compañera no me deja
Buenos días:
Expongo mi caso.
Hace unos días lo deje con mi pareja. Alquilamos un piso hace dos meses y obviamente quiero irme para poder rehacer mi vida y dejar de ver a esta persona que solo hace daño. He intentado llegar a un acuerdo con ella de que a día 5 de septiembre yo me iba del piso pero la pagaba mi parte del alquiler de septiembre y yo no iba a reclamar fianza a nadie. Ella dice (por un lado la entiendo) que no le da tiempo a buscar nada (tiene un mes) y que no tiene dinero suficiente para finalizar el contrato después del mes(pero sigue de vacaciones), alquilarse ella otra vivienda, etc. Su único objetivo es que sí o si se va a quedar y que prefiere ir a juicios por deshaucio ya que literalmente así lo paga poco a poco.
He intentado darle opciones. Tampoco quiere hablar con los dueños en plan de llegar a un acuerdo. Sí o si sólo quedarse. Yo no quiero que ella se vea en la calle pero mis motivos personales tengo para querer salir rápido de su lado ya que veo que es capaz de mentir, buscar cualquier excusa y hacerme la vida imposible (2 meses así)
Los dueños solo dicen que a día 5 quieren el pago (los entiendo) . Entre mi ex y ellos hablaron pero obviamente no sé a qué llegaron. Sé que si me voy el dueño puede reclamar a cualquiera de las partes y me da que sería a mi, aparte mi ex también me denunciaría obviamente.
¿Hay alguna forma de salir de este infierno? Jamás dije que no pagaría, todo lo contrario pero tampoco quiero quedarme 10 meses pagándole la mitad de la casa a alguien por qué no quiera entrar en razón de buscarse algo.
  • Preguntado por: Josst87
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo no veo que ella " tenga las de ganar " al contrario,  tiene las de perder al igual que tu si ambos no llegáis a un acuerdo con el propietario, ya que si no se paga la renta el arrendador presentará una demanda de desahucio contra los dos y os condenarán a pagar los alquileres pendientes ( que pueden ser más de doce mensualidades), más intereses legales y costas judiciales y todo eso costará una barbaridad de dinero. El arrendador, por lo que dices, parece que aceptaría que le dejéis el piso inmediatamente, pero tu ex compañera pide tiempo, por eso decía antes, que se firme el documento del acuerdo ahora, y dentro de uno o dos meses se lleve a término el dejar el piso, con ello se conseguiría que la repercusión económica fuera  solamente de los alquileres  hasta que se firme la resolución del contrato en la fecha convenida. Dicen que hablando la gente se entiende, pero si los tres no lo lográis, acude a un abogado que al menos defienda tus intereses, quizás él, sabrá convenceros a todos de las ventajas de evitar pleitos y la conveniencia de llegar a un acuerdo de resolución del contrato.
  • Josst87

    inquilino/a

    Piscis tres
    gracias por la respuesta pero el propietario no quiere saber nada de eso. Solo quiere que si nos vamos firmemos los tres y fin. Esta más de parte de ella (que lo entiendo) por qué tiene las de ganar.
    • Respondido por: Josst87
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Legalmente podéis desistir del contrato al vencimiento del sexto mes de arrendamiento,pero ello se puede anticipar si el arrendador lo acepta,se podría pactar por escrito que dentro de un plazo prudencial de uno o dos meses, se dejará la vivienda. Como el  compromiso será a tres bandas, sería conveniente que un abogado redactara el acuerdo.