pyzcachu

inquilino/a

Se niega la inmobiliaria a devolver la fianza. El contrato era de 2 años con derecho a compra. ¿Pueden kedársela?
Me dicen ke las leyes son así en españa y ke pueden kedarse la fianza de 1000 euros porke a ver ke hacen con el piso ahora con lo mal ke se alkilan
  • Preguntado por: pyzcachu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo lo que te han dicho es cierto ... siempre que te hayas ido del piso en el cumpleaños del contrato.
  • Carmen Gato

    inquilino/a

    Lo primero es que cuando se firma un contrato lo que está escrito tiene validez hasta que concluya el mismo. Vale decir: si las condiciones del mercado han cambiado no es tu problema. Luego depende de lo que se haya acordado al hacerlo: Si la compra es una opción, puedes quedártelo o no. Si fuera una obligación estarías obligado a comprarlo o indemnizar al dueño, pero si has firmado eso es un auténtico disparate. Deben devolverte la fianza y sólo pueden descontarte las facturas por servicios del último mes que lo ocupaste o eventuales daños en el piso. Asegúrate bien de todo antes de firmar nada. Suerte.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado pyzcachu:

    La Ley obliga al arrendador a devolver la fianza al final del arriendo.

    Si no cumple el arrendador con dicha obligación deberá justificar adecuadamente el porqué, y para ello deberá acreditar la existencia de un daño para el arrendador, que ese daño es imputable al inquilino y además, deberá valorar correctamente el importe del daño.

    Si no se ha producido nada de lo que te comento, te tendrían que devolver la fianza.

    Utiliza los mecanismos legales que tienes a tu disposición para que se te devuelva.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo si tú te has marchado del piso antes o después del cumpleaños del contrato.

    En ese caso que se queden con la fianza sería el mal menor.