Valentina Suarez

inquilino/a

Mi casero me ha pedido el piso, vivo 3 años alli, ¿q tiempo puedo quedarme hasta conseguir otro sitio? debo seguir pagando?

Me ha dicho q es x q los vecinos se kejan de follones y eso no es cierto..ademas desde mayo q fue el terremoto en lorca no me a arreglado los desperfectos del piso apesar de eso le seguido pagando religiosamente y ahora me sale con esas..supongo q tengo derecho a unos meces o a unos dias hasta conseguir algo estoy desesperada....q puedo hacer kiero saber si me tengo q ir de inmediato o puedo kedarme un tiempo hasta coseguir otro lugar y si es asi debo seguirle pagando ?

  • Preguntado por: Valentina Suarez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Pues en dicho caso, debes insistir del arreglo de los desperfectos mediante burofax con acuse de recibo (son unos 20 €) al nombre del casero, vale la pena que los detalles bien y lo repases todo antes de enviarlo.   Puedes decirle que si no los arregla seras tu quien le demande a el (si son reparaciones que comprometan la habitabilidad de la vivienda o de cosas que estaban bien cuando tu entraste).

    Respecto a las amenazas de los "follones" no te preocupes que es un farol, eso sí respeta el descanso de los vecinos para que reine una buena convivencia.   incluso yo hablaria con los vecinos para averiguar si hay algun problema.

    Te sorprenderias de los conflictos que se podrían resolver simplemente exponiendo las quejas o interesandose por ellas sin actuar de forma efervescente.

  • Valentina Suarez

    inquilino/a

    Hola gracias Angel te cuento si tengo el contrato,y llevo ahy tres años viviendo,y pagando todo ..despues del terremoto fui a su negocio y le avise de los desperfectos el fue tomo unas fotos y me dijo q esperara q pronto lo arreglaria cosa q hasta hoy dia no lo a echo,y sobre los problemas q el dice q hay..hoy dia me a comentado q no kiere poner denuncias y q mejor desocupe el piso....yo le dicho q lo considere pero me dice q no..

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Para que le puedan ayudar tendría que dar más detalles:

    - Tiene un contrato de vivienda habitual

    - Cuanto tiempo lleva como inquillina

    - Ha notificado los desperfectos del piso fehacientemente (burofax)

    - El casero le ha puesto alguna denuncia por los "follones"

    Si aporta estos detalles en este mismo hilo, le podrán ayudar mucho mejor