marionades

inquilino/a

Por ley, ¿con cuántos meses de antelación debes avisar que dejas un piso con un contrato de 6 años?
¿Cómo máximo, cuántos meses pueden pedirte?
  • Preguntado por: marionades
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    marionades,

    Según el Artº 11 de la Lau, cuya lectura te recomiendo, si el arendamiento ha durado ya más de 5 años, puedes desistir, avisando con un mínimo de dos meses de antelación.

    El contrato en vigor pudiera tener una cláusula fijando, para este supuesto, una indemnización de una mensualidad de renta por cada año incumplido.

    Si el contrato se ha firmado para 6 años y todavía han trascurrido menos de cinco, tanto si avisas como si no, será incumplimiento si lo rescindes unilateralmente antes de los 5 años.

    La pregunta "¿Cómo máximo, cuántos meses pueden pedirte?" No la comprendo.

    Si acaso quieres saber qué indemnización pueden pedirte por abandonar el piso antes de lo pactado, te diré que pueden pedirte que pagues todo el tiempo que falta para que el contrato llegue a término (a partir del 5º año, puede haber cláusula pactada, según hemos dicho antes) o hasta que la vivienda vuelva a alquilarse, si esto ocurre antes.

    Saludos.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 11. de la LAU
    En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.

    Si crees que no vas a estar 5 años, no firmes por 6 años. Firma por 1 que te da derecho a permanecer 5 pero no te obliga.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas