Nancy _1977

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler si el piso no cumple las condiciones pactadas en el contrato?

Al mudarnos nos dimos cuenta que  el portero y la antena de television no funcionaban , se lo comunicamos al dueño y ya hace 5 meses y no han solucionado el problema ,y ademas hemos ido encontrando mas desperfectos que los hemos ido solucionando nosotros como: cañerias que perdian , cisterna rota y mas cositas ... agraderia una respuesta

  • Preguntado por: Nancy _1977
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Tan pronto se detectan desperfectos,faltas,.... se debe comunicar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto  al arrendador  o figurarlo por escrito en un anexo dfel contrato.  ¿porqué?  Porque el piso se lo han mostrado,figura en contrato que es así  y no sólo eso, que la ley s/ C. Civil,  SALVO  PRUEBA  EN CONTRARIO ( POR ESO DIGO LO DEL BUROFAX )  SE PRESUPONE QUE HA RECIBIDO EL PISO Y TODO EN  DEBIDAS CONDICIONES.- Si sólo lo hace verbalmente, al final del contrato es la palabra de uno contra la del otro y podrá exigirle LE DEVUELVA TODO EN DEBIDAS CONDICIONES. Con el burofax  justificará  ( vale ante un juez) recibirlo  EN MALAS CONDICIONES o con desperfectos o falta,...

    Las  pequeñas  reparaciones que produzcan son cuenta del arrendatario pero si no hizo comunicación  fehaciente  ¿cuál venía así de inicio? ¿cuál  fué producida por inquilino? .

    No le aconsejo deduzca del alquiler.  Podría ser demandada por impago  y en esa demanda  no mira el juez otras cosas, sólo si se pagó la renta. saludos,

  • mejuto

    inquilino/a

    Ha de mandar un burofax a la propiedad en donde indique que le exige el arreglo de esos problemas con un plazo de tiempo máximo y que de no hacerlo lo mandará arreglar usted y se los repercutirá el mes posterior al arreglo, si hace caso omiso mándelo usted a arreglar y le envía la factura el posterior mes, si no hacen frente al pago tiene dos opciones discutibles pero posibles, o le resta el costo de una de las mensualidades o le demanda requiriéndole el pago de la factura, dependiendo de la cantidad verá si le conviene meterse en juzgados

    • Respondido por: mejuto