Laura

inquilino/a

Mi ex-arrendador se niega a devolverme la fianza

Hace 1 mes mi ex-arrendador y yo firmamos el documento de rescisión del contrato de alquiler de la vivienda de la que yo era el arrendatario. En dicho documento no se hizo referencia a que hubiera ningún desperfecto en toda la vivienda. Todo bien hasta que hace unos días me dice que hay agujeros en una parte del mueble, lo que no es verdad. Me dice que dicho mueble vale 600?, pero como es de IKEA lo he buscado en su catálogo para España y su precio real de catálogo son 180?. Dicho supuesto desperfecto es sólo en una parte, pero ella dice que le compre uno nuevo entero, se lo lleve a su casa y se lo monte.
¿Tengo claramente que no hacerlo no?
Gracias por su ayuda,

  • Preguntado por: Laura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
carles050 ha sido el primero en contestar
  • Felipe

    casero/a

    pues pedir 47 euros por 30 minutos si que es una estafa total ya que en si no soluciona nada.

    Con que ponga la demanda en los juzgados tardaran meses i si se lo conceden...
    Puede estar contenta con que en Espana el precio del alquiler sea tan bajo i que solo se suele pedir 1 mes de fianza ademas que la casera le esta devolviendo gran parte de la fianza, si fuese usted dejaria el tema cerrado ya que las molestias superan las ganancias.

    • Respondido por: Felipe
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    igutierrez: Ignoro y lamento la razón por la que está en guardia contra las consultas jurídicas a través de un 807, yo solamente puedo decirle que la consulta telefónica directa, aunque desafortunadamente para mi, no soy el único abogado que la presta, constituye la mayor novedad de mis servicios en el ámbito jurídico, y más de tres años de funcionamiento y cientos de personas atendidas me permiten hacer las siguientes afirmaciones: a) Aunque el mecanismo es análogo, este servicio nada tiene que ver con tarots, adivinaciones ni servicios eróticos y desde luego no será desviado a una centralita,  ello quiere decir que si no recibe atención inmediata es por imposibilidad material, estoy atendiendo otra llamada, y la suya no se establecerá. b) El coste que nunca podrá exceder de 47,1 euros (30 minutos) , la llamada se interrumpe automáticamente si dura más,  es sensiblemente inferior a lo habitual en una consulta de despacho, a cuyo costo material hay que añadir  los desplazamientos, petición de hora, inevitables esperas, que requiere esa consulta tradicional. c) En cuanto a la calidad del servicio, si no fuera por la exigencia legal de anonimato, podría referirme a los cientos de personas satisfactoriamente atendidas y, desde luego, siempre tiene la opción de interrumpir la llamada, con lo cual puede graduar el costo a su satisfacción.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Miguel

    casero/a

    Muy buenas. tengo alquilada mi casa desde hace tres años al mismo inquilino sin subir ni una sola vez la mensualidad desde que se firmó el contrato que por cierto es de 11meses de duración. cuanto le puedo subir la cuota mensual? no me gustaría abusar ni tampoco quedarme corto.
    gracias de antemano
    • Respondido por: Miguel
    • Hace 8 años
  • Felipe

    casero/a

    La verdad si usted es la inquilina que dice ser me encantaria devolverle la fianza. Ya que para un casero, devolver la fianza significa que se devolvio el piso en la condiciones entregadas menos el uso normal i que se realizo el pago de todos los meses.

    En mi caso hoy en dia solo pude devolver fianza parciales (ya que algunos se quedaron unos dias mas con pequenos desperfectos i piso devueltos sucios)

    I en muchos casos no devuelvo la fianza ya que ni me da para pintar de nuevo todo el piso porque el "nino" dibujo i escribio en las paredes, el parque nuevo fue levantado, engancharon la luz de la caja de escaleras para su piso, reventaron la caldera de calefacion por no tener agua en los radiadores, los grifos todos rotos, ventanas rotas, puertas golpeadas i ya no hablo de varios meses sin pagar i por no cumplir las reglas del contrato i la buena convivencia.
    I ya no cuento los inquilinos que son expertos del sistema judicial i consiguen en hacerte perder la casa, piso lo que hace que te juegas el patrimonio inmobilarios cada vez que se alquila a un desconocido (que sea o no con traje corbata).

    I ya no comento los comentarios de gente que cree i comenta que haces millionario alquilando pisos.
    Con que no sea con chanchullos con precios fuera de mercado no hay manera i ya sin contar cuando tiene una vivienda vacia i tiene que pagar el IBI (vacia o ocupada)
    • Respondido por: Felipe
    • Hace 8 años
  • igutierrez

    inquilino/a

    Esta respuesta no va dirigida a la interesada, si no al usuario que responde a todos los comentarios ofreciendo respuesta a los afectados a través de un número de tarificación especial. Ningún abogado ni gabinete jurídico ofrece asistencia ni asesoramiento a traves de este tipo de números. Tened mucho cuidado con este tipo de anuncios.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura no comparto la tajante solución que le indican, en primer lugar: Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.
    Ello quiere decir que no va a ser tan rápida la intervención judicial. Lo que si parece claro es que en el momento de la entrega de llaves el casero las recibió sin objeciones, con lo cual ya debería haberle devuelto la fianza, a partir de un mes vd tiene derecho a exigir intereses de demora.
    En resumidas cuentas dependerá del importe adeudado que le merezca o no la pena acudir a un pleito para reclamar esa cantidad, sobre todo si necesita vd asistencia de un abogado para ello. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • carles050

    inquilino/a

    Fácil te vas al juzgado pones una denucia  En cuanto le venga la carta del juzgado ya verás como te la devuelve (Antes mándale una carta certificada alegando los hechos y hacin demostrar su mala fez) Puedes pedirle intereses por la demora de la devolución de la fianzs